PASEO TARBES Rent-A-House
PASEO TARBES
FRANQUICIA COMERCIAL
RIF: J-40825362-3
Teléfono: 0241-825.57.06 / 0412-043.04.39
e-mail: alcanceinmobiliario1@gmail.com
Twitter Facebook google+
PASEO TARBES Rent-A-House
PASEO TARBES Rent-A-House
Conoce el código del Inmueble?

Noticias y Opiniones

Tips útiles a la hora de colgar obras de arte en tu hogar



La altura a la que se cuelga una obra, la forma en la que dialoga con el ambiente y las distintas superficies donde puede exhibirse son puntos fundamentales a la hora de decorar tu hogar. Te damos algunas recomendaciones si tenés cuadros, dibujos o fotografías que quieras que decoren tu hogar.

Sean pinturas, dibujos o fotografías, las piezas de arte aportan siempre un toque de distinción en la ambientación de la vivienda. Atrás quedaron algunas reglas, como la de incorporar arte sólo en las paredes."Grupo Edisur"te trae algunas recomendaciones para que domines la técnica de exponer obras en casa.

A la altura de los ojos

Aproximadamente 1,65 cm es un buen punto de partida para colgar una pieza. Sin embargo, varía en función del tamaño del cuadro, de la habitación en la que se coloque y del efecto que se quiera conseguir. Si es muy grande, conviene colocarlo a una altura más baja. Si se ubica en el comedor, lo ideal es que se encuentre a la altura de la mesa. Y si se trata de un conjunto de obras, se aconseja poner la principal a la altura de los ojos y seguir con el resto hacia los costados y luego hacia arriba y hacia abajo, combinando formas para que el resultado final no sea un rectángulo.

Hasta en el pasillo

Lo más frecuente es que el arte se exhiba en el living, ya que es uno de los espacios más utilizados de la casa y donde se suele recibir a las visitas; o en el dormitorio. Sin embargo, cualquier rincón de la vivienda es bueno para incorporar cuadros o fotografías, desde el baño hasta los pasillos. De hecho, una obra en un pasillo o hall de entrada se puede convertir en una forma original de dar la bienvenida al hogar.

Collage

Una tendencia que viene cobrando fuerza es la de exponer varias obras en una misma superficie. Se recomienda que sigan un hilo conductor, que puede estar dado por la temática, el color, la época o los marcos. En este sentido, marcos delgados y simples funcionan en entornos minimalistas; mientras que los marcos anchos y decorados son los elegidos para ambientaciones"vintage. Una técnica que ayuda a crear estas composiciones es probar la ubicación de las piezas en el piso, e ir cambiándolas de lugar hasta que adquieran la forma perfecta.

"

El entorno: ¿contraste o armonía?

Depende del efecto que se quiera obtener con la decoración. Para un ambiente sereno, lo mejor es optar por la armonía entre la obra y el resto de la habitación, lo cual puede conseguirse teniendo en cuenta la luz, los muebles y los colores de las paredes. Por otro lado, si se prefiere destacar algunas piezas o romper con la sobriedad de un cuarto, puede optarse por piezas que contrasten: una foto contemporánea y un mueble antiguo pueden generar un gran resultado.

Superficie múltiple

No sólo en las paredes viven las obras de arte. Hoy suma apoyar cuadros grandes en el piso, por ejemplo, o integrar cuadros de menor tamaño en estanterías (arriba de una pila de libros, mezclados con otros objetos, etc.). Algunos decoradores sugieren ubicaciones más extremas, como debajo de una mesa de vidrio en un comedor o flotando en el ambiente a través de cables y otros elementos.

Fuente:"www.lavoz.com.ar

Inicio | ¿Quiénes Somos? | Publique su Inmueble | Franquicias | Contáctenos

 
iphone-app-store-rentahouse    googleplay-android-app_rentahouse    windows-phone-store-app_rentahouse    blackberry-world-app_rentahouse
RENT-A-HOUSE
PASEO TARBES
FRANQUICIA COMERCIAL
RENT-A-HOUSE
Av. San José de Tarbes, C.C. Paseo Tarbes, PB-04 Sector San José de Tarbes, Valencia, CR 2001
Mobil: 0241-825.57.06 / 0412-043.04.39 / Local: (0241) 825.57.06

- Venezuela
alcanceinmobiliario.com.ve/noticias/Tips+%C3%BAtiles+a+la+hora+de+colgar+obras+de+arte+en+tu+hogar